Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 08 de agosto del 2020

Yolanda Mosquera ilustra en el Guggenheim Bilbao y pone imagen a la campaña “La cultura en Álava más viva que nunca” de la Diputación Foral

Actualizada julio 30th, 2020 a las 08:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Premio Euskadi Ilustración 2018, la amurriana Yolanda Mosquera, está feliz con el espaldarazo que supuso este reconocimiento, y todos los bonitos proyectos que le han ido llegando.

Dos de los últimos y muy ilusionantes han sido, en primer lugar, la invitación del Museo Guggenheim Bilbao para formar parte del proyecto “Otras miradas”.

Se ha tratado de un grupo de ilustradoras que han interpretado, a su manera, la obra de Olafur Eliasson a modo de promoción de esta muestra expositiva. “Una muestra donde participar, sentir, pensar y crear conciencia. Una muestra para todas las edades pero con espíritu curioso. Una muestra donde la naturaleza está en el centro, por eso la recomiendo tanto. Tuve la suerte de interpretar “Espacio de maquetas”, que es el espacio que nos da la bienvenida a la exposición, y que he definido como un invernadero mágico que recoge todos los secretos que podrías encontrar en un paseo microscópico y que no deja indiferente por lo bonito que es”, ha explicado Mosquera.

“La cultura en Álava más viva que nunca”

El programa de Diputación Foral de Álava: “La cultura en Álava más viva que nunca” está acompañado este año por un cartel que también firma Yolanda Mosquera, en colaboración con el diseñador gráfico Asier Iturralde, futo de una convocatoria exprés que Diputación realizó en colaboración con la Asociación de Ilustradores de Euskadi, que buscaba generar oportunidades de trabajo y actividad en los sectores alaveses del diseño gráfico y de la ilustración, y por el que recibirán 4.500 euros en compensación.

“Un cartel que transmite todo lo que queremos expresar, ese renacer de la cultura alavesa como renace la naturaleza o las mariposas se metamorfosean, la vida fluye y fluye de manera festiva o de celebración” y es que la intencionalidad de la autora, según del Val “ha sido la de crear una imagen visualmente muy llamativa, conceptual, que nos retrotraiga al espectáculo, la diversión y sobre todo la alegría”.

Lo más leído
.