domingo 27 de septiembre del 2020

La Cofradía de Llodio suspende la comida y “las morcillas” pero celebrará el resto de actos no multitudinarios

Actualizada julio 31st, 2020 a las 12:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cofradía del Señor San Roque de Llodio reconoce que no es el momento de festejos multitudinarios, y por lo tanto, se muestra totalmente de acuerdo con la suspensión de las fiestas de Llodio.

Preguntado en los micrófonos de Radio Llodio por cómo se plantean estas fiestas y si algunos de los tradicionales actos se van a celebrar, José Luis Navarro, el mayordomo de la Cofradía de Llodio, nos ha confirmado que la comida de la cofradía no se va a llevar a cabo este año, ni tampoco el Día de Morcillas, una jornada con mucho arraigo para ellos.

Lo que sí se ha celebrado este fin de semana, ayer, fue la reunión de cofrades, la Junta Ordinaria, en la que se hace balance del año pasado, se plantea el plan del presente año y el del siguiente. Se llevaba a cabo ayer con la distancia y medidas de seguridad que requieren los tiempos. Además, también se celebró la misa al santo, ya que “no es un acto multitudinario ni mucho menos”.

Navarro también nos ha confirmado que el Día de San Roque se celebrará la misa y justo después, se llevará a cabo la entrega de insignias a los cofrades de más de 50 años, y las jarras conmemorativas, en la misma iglesia, a las 11h.

El Día de la Cofradía se subirá como es tradicional al Santo.

En cuanto a la suspensión de la comida y morcillas, Navarro ha explicado que no es la primera vez, que en más de 400 años, debido a la peste, la Guerra Civil… no se celebraron, “pero el resto de actos nunca se han suspendido”.

Lo más leído
.