domingo 27 de septiembre del 2020

El Ayuntamiento publica un vídeo de concienciación para solicitar responsabilidad y prudencia a la ciudadanía laudioarra durante el verano

Actualizada agosto 5th, 2020 a las 17:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El mes de agosto ha llegado a Laudio, pero este año no será como los anteriores. No habrá sanrokes y, por lo tanto, no tendrá lugar ni el habitual txupinazo y pregón desde el balcón del edificio consitorial, además, no se celebrarán conciertos ni actos de grandes dimensiones. Es una decisión que el Ayuntamiento tuvo que tomar, hace varias semanas, como principio de prudencia y responsabilidad, con el objetivo de frenar la expansión del COVID-19 y la aparición de posibles rebrotes del virus.

En esta línea, desde hace semanas, el Gobierno local trabaja de manera intensa para buscar concienciar a la sociedad laudioarra de la necesidad de mantener actitudes prudentes y responsables, en el día a día, que impidan la transmisión del coronavirus en el municipio. De esta manera, se han realizado comunicados y notas informativas, intervenciones en medios de comunicación y una declaración institucional, firmada por todos los partidos políticos con representación municipal, con un llamamiento a la prudencia en los actos festivo-culturales de Laudio, además de mensajes a través de las redes sociales institucionales.

Vídeo de concienciación

La concejala de Relaciones con la ciudadanía y Fiestas, Maite Cortazar, ha presentado esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación un vídeo en el que personas de la sociedad civil piden a la ciudadanía que durante estas semanas extremen la precaución en sus relaciones sociales, cumpliendo siempre las recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias.

Se trata de un emocionante vídeo, disponible en la página web y redes sociales municipales, lleno de sentimientos y espíritu laudioarra, en el que se ponen en valor los sanrokes y la importancia que tienen para el municipio, aunque este año no se puedan llevar a cabo por la situación sanitaria. “Ha sido una decisión muy difícil la de suspender los sanrokes, pero lo hemos dicho en numerosas ocasiones durante las últimas semanas y meses, para el equipo de Gobierno, lo más importante es la salud de nuestros vecinos y vecinas y no vamos a autorizar o llevar a cabo ninguna actividad que pueda ponerla en peligro”,  ha enfatizado Cortazar.

No obstante, “las áreas de Cultura y Fiestas de Laudio han seguido y siguen trabajando con numerosos agentes sociales y culturales de la localidad, para la organización de actos lúdico-culturales de formato reducido bajo el nombre kultUDA – Laudio Zabalik durante el verano y otoño 2020, siempre en recintos y espacios controlados, evitando aglomeraciones y cumpliendo y haciendo cumplir las medidas sanitarias y de seguridad vigentes”, ha añadido la concejala.

“Ruego una vez más a la ciudadanía y a los grupos culturales y festivos que actúen con responsabilidad y prudencia y cumplan con las medidas de seguridad, en el día a día puesto que es labor de todos y todas detener la expansión de esta pandemia, cuidándonos y cuidando a los que nos rodean”, ha finalizado Maite Cortazar. El video se puede ver en el siguiente link

Lo más leído
.