domingo 17 de octubre del 2021

Ugao ya dispone de una red wifi gratuita y de alta calidad

Actualizada agosto 5th, 2020 a las 16:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes acaba de finalizar la instalación de un nuevo sistema Wifi que permitirá aumentar la cobertura y la velocidad de conexión y facilitar el acceso a las personas usuarias de este servicio público y gratuito. La instalación de este nuevo sistema de comunicación ha contado con la ayuda de la Unión Europea a través del proyecto WIFI4EU que ha financiado al Consistorio con 15.000 euros para instalar esta red WiFi municipal de alta velocidad y gratuita en diversos espacios públicos. La nueva red está formada por un total de 7 puntos de acceso repartidos por los siguientes espacios:

 Campo de futbol + piscinas descubiertas de Arandia, cobertura de ambas instalaciones

 Kultur Etxea- liburutegia, cobertura de la plaza Lehendakari Aguirre

 Ayuntamiento, cobertura plaza

 Palacio Jane, cobertura plaza

 Centro de educación permanente de alumnos en San Bartolomé 8, cobertura parque de la Ermita

 Polideportivo El Jaro, cobertura al parque deportivo y cancha cubierta

 Goikiri, cobertura en los espacios de juego y entorno de las viviendas de Goikiri

“Es un avance importante para Ugao. Gracias a este proyecto, desde el Ayuntamiento ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas una conexión a Internet de calidad y además de manera gratuita, pudiendo disfrutar de su utilización con garantía de seguridad. Seguro que los y las ugaotarras apreciarán este nuevo servicio”, subraya el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

Ugao junto unto a Bilbao, Abadiño, Barakaldo y Abanto Zierbena, fue uno de los primeros municipios de Bizkaia en solicitar dicha subvención. Un total de 9 localidades de Euskadi fueron elegidas por la Comisión Europea en la primera convocatoria del programa comunitario WiFi para Europa. A nivel del Estado, este programa europeo ha concedido un total de 13.140.000 de euros en subvenciones a fondo perdido a 876 ayuntamientos para que estos ofrezcan a sus vecinos y vecinas conectividad WiFi en espacios públicos. E

l proyecto WiFi4EU ha permitido crear una red única a nivel europeo de uso sencillo para la ciudadanía, de manera que pueden conectarse a ella en cualquier país en el que encuentren una zona habilitada WIFI4EU.

Lo más leído
.