domingo 17 de octubre del 2021

El Gobierno vasco alerta de la gravedad de la nueva oleada del virus

Actualizada agosto 6th, 2020 a las 21:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los 338 casos de ayer son similares a las registradas durante los días de confinamiento | Bizkaia vuelve a ser el territorio con más casos, en concreto 233, seguido de Gipuzkoa con 57 y Álava, con 44, de los que dos fieron en Llodio y Amurrio.

Murga recordó que la pandemia sigue siendo tan «grave» como en marzo. «Los que piensan que el virus es más débil y menos letal están equivocados».

Estamos ante la segunda ola de la epidemia y la intensidad es similar a la que tuvo en marzo y puede generar una enfermedad de alta gravedad; puede provocar la muerte y crear secuelas permanentes como fibrosis pulmonar

De este modo, ha insistido en que el coronavirus «está ganando terreno» y, por ello, ha apelado a los ciudadanos a «reducir al máximo la actividad social». «El virus nos está enseñando que no es posible una nueva normalidad, tenemos que distanciaros. Dos metros es mejor que metro y medio», ha subrayado la consejera Murga.

La consejera ha asegurado que Osakidetza tiene «margen de maniobra» y preparará plantas específicas de hospitalización y UCI Basurto y Urduliz porque, según ha advertido, «decenas de las personas que se van a contagiar esta semana van a necesitar ingresar y algunas, sin duda, fallecerán.

.

Lo más leído
.