domingo 17 de octubre del 2021

La Diputación Foral destina más de un millón de euros a financiar los servicios sociales de base de ayuntamientos y cuadrillas alavesas

Actualizada agosto 6th, 2020 a las 13:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la financiación de diversos convenios suscritos con ayuntamientos y cuadrillas del territorio para la prestación durante este año de los correspondientes servicios sociales de base, por una cuantía de 1.069.000 euros.

La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), financia el 80% los recursos personales y materiales de los servicios sociales de base de los municipios alaveses de menos de 20.000 habitantes, aunque son competencia exclusivamente municipal.

Las financiaciones aprobadas corresponden a los convenios con las Cuadrillas de Campezo-Montaña Alavesa, Gorbeialdea, Laguardia-Rioja Alavesa, Llanada Alavesa y Ayala, y los ayuntamientos de Valdegovía, Añana, Lantaron, Laudio, Iruña Oka, Kuartango, Armiñón, Berantevilla, Zambrana, Ribera Alta, Ribera Baja, Ayala y Amurrio.

Los servicios sociales de base son unidades polivalentes y multidisciplinares de atención integrada en los servicios sociales municipales, que actúan como primer punto de acceso de la población al Sistema Vasco de Servicios Sociales. Su función principal es la detección y atención de las necesidades sociales, así como la información, coordinación y gestión de los servicios y prestaciones a disposición de la ciudadanía.

Lo más leído
.