Monday 08 de August del 2022

La Diputación Foral destina 450.000 euros al mantenimiento de caminos rurales de 30 entidades locales del territorio

Actualizada agosto 6th, 2020 a las 13:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado esta la convocatoria de ayudas y la adjudicación del servicio de mantenimiento de los caminos rurales alaveses incluidos en el denominado Registro de Caminos Rurales de la Diputación Foral de Álava, por un importe de 450.000 euros de euros.

Esta ayuda llegará a 30 entidades locales alavesas, pertenecientes en esta ocasión a las Cuadrillas de Ayala, Añana, Laguardia-Rioja Alavesa, Campezo-Montaña Alavesa y al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Estos trabajos consisten en la limpieza y restitución de elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras intervenciones que sean necesarias para garantizar su uso y dar servicio a fincas rústicas o explotaciones agrarias.

En total, se procederá a la adecuación de 390 kilómetros de caminos rurales, cuyos titulares son los ayuntamientos de Villabuena de Álava, Navaridas, Baños de Ebro, Leza, Artziniega y Amurrio, así como las juntas administrativas de Santa Cruz de Campezo, Lezama, Antoñana, Nanclares de la Oca, Oteo, San Vicente de Arana, Orbiso, Delika, Anda, Ullibarri-Arana, Luna, Alda, Ollávarre, Sendadiano, Baranbio, Aloria, Tertanga, Montevite, Artomaña, Lekamaña, Gometxa, Bujanda, Lasarte y Armentia. Se trata de una ayuda en especie, que consiste en financiar el coste de las obras necesarias para el mantenimiento y conservación de los caminos rurales, cuya contratación corre a cuenta de la Diputación Foral de Álava.

Lo más leído
.