Sunday 04 de December del 2022

La Diputación Foral reparte 1,48 millones euros en ayudas forestales para la gestión de los montes de Álava

Actualizada agosto 8th, 2020 a las 12:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Prevención de incendios, forestación, reparación de daños, conservación de los bosques e inversión en tecnologías son algunas de las líneas de las ayudas forestales de este año.

En total, 238 particulares y entidades locales han accedido a estas ayudas El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución de las ayudas forestales por un importe total de 1,48 millones de euros. En total, 238 particulares y entidades locales se beneficiarán de estas ayudas, convocadas por el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava.

Se subvencionarán varias líneas de ayudas. En el caso del monte público, se aportarán 1,2 millones para financiar la conservación de bosques, los deslindes y amojonamientos, la reparación de daños causados por incendios u otros desastres naturales, así como la prevención de incendios o la forestación. Se subvencionarán también las inversiones en infraestructuras para el desarrollo, la modernización o la adaptación del sector, así como la adquisición de tecnologías forestales y en transformación, movilización y comercialización.

Con respecto a los montes privados, se mantienen 4 de las líneas (reparación de daños por incendios u otros desastres naturales, prevención, forestación e inversiones en tecnologías forestales), con un montante de 280.000 euros Estas subvenciones están financiadas al 53% o al 75% según las medidas por fondos FEADER procedentes de la Unión Europea.

Lo más leído
.