Wednesday 30 de November del 2022

¿Cómo será la vuelta al cole?

Actualizada agosto 1st, 2020 a las 17:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

De todos modos desde el gobierno ya se han adelantado algunas pautas de comportamiento

Comedores en el aula y mamparas

Hay centros que darán de comer a los niños en el aula. Otros han instalado mamparas en los comedores y algunos han decido dar clases solo de mañana y evitar menús.

Sin piscinas ni duchas

Las clases de natación se suprimen y la educación física tradicional dará un vuelco porque no se podrán utilizar las duchas. Algunos centros introducen la relajación, el oga, la meditación o el senderismo y otras actividades al aire libre.

Desplazamientos controlados

La imagen que ofrecerán los colegios en septiembre será muy diferente a la actual. Rutas marcadas por el suelo para entrar y salir, espacios delimitados con vallas y cordones de seguridad en los patios. Los niños no se van a mover a su antojo por las instalaciones.

Turnos hasta para ir al baño

Habrá turnos diferentes de patios y hasta para ir al baño, además de entradas y salidas escalonadas. Hay colegios que han marcado ya, incluso, todos los momentos de lavado de manos. Los padres se quedarán fuera del recinto escolar.

Menos materias

Los escolares van a estar en contacto con menos profesores. Se trabajará lo importante del currículum: idiomas, matemáticas, ciencias…

Confinados por etapas

Las familias deberán tomar la fiebre a sus hijos antes de ir a clase. Si se detecta un caso en el centro, primero aislarán al enfermo, se confinará la clase,y s epasará a la enseñanza online

Lo más leído
.