Sunday 04 de December del 2022

Las y los laudioarras serán los pregoneros de excepción de los simbólicos sanrokes de 2020

Actualizada agosto 13th, 2020 a las 12:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de reconocer, de manera extraordinaria, el ejemplar comportamiento que han tenido desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Este año, el Ayuntamiento ha decidido nombrar pregonero de excepción al pueblo de Laudio. No hay fiestas y por tanto no hay pregón, pero desde el Consistorio se quiere tener un detalle especial con las y los laudioarras por su ejemplar comportamiento desde que se declaró oficialmente la pandemia del COVID-19.

Se trata de un gesto simbólico de agradecimiento porque para un o una laudioarra no hay mayor orgullo que ser el pregonero de sus fiestas y, por esto, desde el Ayuntamiento se ha decidido nombrar al pueblo de Laudio pregonero excepcional.

Ha sido una decisión muy difícil la de suspender los sanrokes, pero se ha repetido en numerosas ocasiones durante las últimas semanas y meses, para el equipo de Gobierno, lo más importante es la salud de los vecinos y vecinas y no vamos a autorizar o llevar a cabo ninguna actividad que pueda ponerla en peligro.

No obstante, las áreas de Cultura y Fiestas de Laudio han seguido y siguen trabajando con numerosos agentes sociales y culturales de la localidad, para la organización de actos lúdico-culturales de formato reducido bajo el nombre kultUDA – Laudio Zabalik durante el verano y otoño de 2020.

Siempre en recintos y espacios controlados, evitando aglomeraciones y cumpliendo y haciendo cumplir las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.

Lo más leído
.