Monday 08 de August del 2022

Laudio celebra un acto de reconocimiento hacia sus residentes

Actualizada agosto 14th, 2020 a las 21:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta tarde se ha vivido en el Consistorio un acto de reconocimiento hacia la población en la antesala de las No Fiestas.

La edil de fiestas Maite Cortazar comenzaba indicando que «En circunstancias normales, ahora mismo estaríamos en la Herriko plaza escuchando el pregón anunciador de nuestros de la mano de las y los pregoneros y pregoneras elegidos, con las canciones de los Arlotes de fondo, junto a las vecinas y vecinos allí presentes. Pero hoy, lamentablemente, no es un 14 de agosto normal. Hoy no hay pregón y mañana no habrá txupinazo ni fiestas. Una pandemia mundial ha provocado que nada sea normal y que nuestro día a día no sea lo que era. «Señalaba

La edil indicaba que «Este acto es un reconocimiento hacia nuestro pueblo, Laudio, por su comportamiento ejemplar desde que el COVID-19 apareciera en nuestras vidas.En este acto queremos nombrar PREGONERO DE HONOR AL PUEBLO DE LAUDIO. Es un hecho simbólico pero cargado de significado y sentimiento.» ha manifestado

Sobre este tema, Cortazar apela al sentimiento «Y es que para un una laudioarra no hay mayor orgullo que ser el pregonero/pregonera de nuestro pueblo. Por esto, por vuestro esfuerzo diario en la lucha contra esta enfermedad y por evitar su expansión, por vuestra capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes en cada momento, por vuestra prudencia, responsabilidad, sentido común, y por vuestro compromiso, merecéis este gesto.»

Del mismo modo a tenido un recuerdo para diferentes sectores.»Laudioarras del ámbito sanitario que habeis vivido en primera línea esta enfermedad, laudioarras que habéis cuidado de nuestros y nuestras mayores en las residencias, laudioarras que velan por nuestra seguridad e integridad, txikis que habéis tenido cambiar el parque por el salón de casa, jóvenes por conquistar el mundo que habéis visto frustradas vuestras ilusiones, aitites y amamas que habéis padecido especialmente esta enfermedad y que os habéis visto privados del abrazo de vuestros familiares, hosteleros y comerciantes, autónomos, empresarios y trabajadores por cuenta ajena, laudioarras del sector agrario, agentes culturales que habéis visto vuestro arte encerrado en casa, compañeros y compañeras del ayuntamiento.» A todos y cada uno de vosotros y vosotras vaya este reconocimiento. » Ha concluido.

Lo más leído
.