Wednesday 07 de December del 2022

Hoy celebra la Cofradía el día en honor a su patrón en un año atípico marcado por la pandemia

Actualizada agosto 14th, 2020 a las 23:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Este año no se podrá realizar la tradicional comidaEste año no se podrá realizar la tradicional comida

El Mayordomo José Luis Navarro ha confirmado que este día de San Roque se celebrará la misa y justo después, se llevará a cabo la entrega de insignias a los cofrades de más de 50 años, y las jarras conmemorativas, en la misma iglesia, a las 11h. Una misa que contará con la presencia de la Coral Andere, que además dará un pequeño concierto.

La laudioarra y escritora, periodista y guionista Txani Rodríguez y el arquitecto Luis María Uriarte,son las personas que ha decido la Cofradía de Llodio homenajear  en este atípico año.

Txani Rodríguez se encuentra en un momento pletórico tras el éxito de su última novela”Los últimos románticos”,mientras que Uriarte en fechas recientes resultó seleccionado  para realizar  la ampliación del Museo Bellas Artes de Bilbao .

Este año no se celebran los actos más conocidos como la comida del pórtico  y morcillas ,el último fin de semana del mes.

Como anécdota este año la bajada del santo no pudo hacerse en procesión por las normas sanitarias del Gobierno vasco y se realizó en coche. La subida está por determinar ,pero todo apunta a que sea de un modo similar, si la situación sanitaria no cambia y no parece que eso ocurra.

El Día de la Cofradía se subirá como es tradicional al Santo.

Lo más leído
.