Monday 08 de August del 2022

La Cuadrilla sancionará a Cespa por algunos incumplimientos

Actualizada agosto 17th, 2020 a las 12:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala ha tomado la decisión de sancionar con 72.000 euros a la empresa Cespa, a la que adjudicó hace un año el contrato de recogida de basuras por 4.632.727 euros.

En el pleno comarcal se han valorado las faltas de los últimos meses. Y se plantea una sanción de 60.000 euros por «incumplimientos contractuales, demoras en la ejecución, cumplimientos defectuosos e infracciones de los deberes de información» y otros 12.331,72 por los servicios no prestados.

Las infracciones tienen que ver con la falta de reposición de contenedores y la falta de limpieza, no recoger los voluminosos, no presentar el plan de comunicación y retrasos en la puesta en marcha de servicios. Tampoco se ha realizado la formación comprometida ni se ha presentado el estudio piloto de acceso a los contenedores. Además, se deberían haber instalado ocho mini puntos de recogida; tres en Llodio, dos en Amurrio y uno en Artziniega, Ayala y Okondo respectivamente, así como un estudio técnico y económico de residuos no peligrosos en los polígonos

Lo más leído
.