Wednesday 07 de December del 2022

Estas son las nuevas normas para luchar contra el coronavirus

Actualizada agosto 14th, 2020 a las 18:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este pasado fin de semana, el Gobierno español ha puesto en vigor nuevas normas de obligado cumplimiento con una intención de luchar contra el número elevado de contagios.

Hostelería y restauración

Se debe garantizar la distancia mínima interpersonal de 1.5 metros en los servicios de barra. Asimismo, se deberá respetar la distancia mínima entre mesas y agrupaciones de 1.5 metros. Solo podrá haber 10 comensales por mesa. El horario de cierre de los establecimientos hosteleros será la 1.00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

Ocio de noche

Se ha decidido cerrar los establecimientos de ocio nocturno: discotecas, bares de copas o salas de baile con o sin actuación en todo el territorio español.

Residencias de mayores

Será obligatorio hacer PCR a todos los nuevos ingresos y a todos los empleados . Las visitas se limitarán a una persona por residente, extremando las medidas de prevención y como mucho una hora. Se deberán escalonar para evitar aglomeraciones. Limitar al máximo las salidas de los residentes 

Botellones

Queda prohibido. No se puede tomar alcohol en la vía pública. Se insta a los ayuntamientos a aplicar el régimen sancionador de forma estricta.

Prohibido fumar en la calle

Se prohíbe fumar tanto tabaco como con dispositivos electrónicos en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal mínima de dos metros

Por último se recomienda limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano y que estos intenten limitarse a un máximo de 10 personas.

Lo más leído
.