Thursday 11 de August del 2022

La Diputación Foral ayuda a Cruz Roja a coordinar sus acciones sociales en el área rural de Álava

Actualizada agosto 12th, 2020 a las 17:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), dependiente del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha dado su visto bueno al convenio de colaboración para la coordinación de las actividades de acción social que Cruz Roja desarrolla en el área rural del territorio, y que están dirigidas a colectivos y personas con dificultades para su integración social y laboral.

El IFBS destinará un total de 42.400 euros a dicho convenio. Una de las principales fortalezas de Cruz Roja es la distribución geográfica de sus asambleas, la cual favorece la cercanía a las personas vulnerables, la adaptación de su actividad de la realidad de cada ámbito y el desarrollo de acciones adecuadas a la necesidad del entorno. Con el objetivo fundamental de desarrollar y fortalecer la capacidad de respuesta de dichas asambleas locales, el IFBS viene colaborando desde 2008 con Cruz Roja en la financiación de parte de los salarios de las personas que realizan labores de coordinación, tanto a nivel territorial como local, de las acciones sociales que la entidad tiene puestas en marcha en Álava.

En concreto, dicho personal técnico se encarga del seguimiento, captación, formación y dinamización del voluntariado, el apoyo a los planes de acción locales, y la coordinación con los proyectos territoriales y estatales, entre otras tareas.

Lo más leído
.