Monday 08 de August del 2022

Educación priorizará la asistencia de Infantil y Primaria y no descarta el horario de mañana

Actualizada agosto 18th, 2020 a las 17:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento sigue apostado por un inicio de curso con clases presenciales, aunque contempla otras dos alternativas según evolucione la pandemia. De un lado, se baraja una docencia mixta (presencial y telemática, con días alternos de asistencia al aula) y, de otro lado, y como último recurso, volver a la educación telemática completa.

Educación ha abierto la posibilidad a contratar más profesores para atender las nuevas necesidades, aunque recalcó que solo sería en aquellos centros que superan la ratio media de alumnos por aula. 

PLAN DE CONTINGENCIA

Educación explica que analizarán caso por caso las necesidades de espacio para garantizar el regreso a las aulas con seguridad.En alguna aula se podrá utilizar el horario de tarde y no se contemplan actividades extraescolares que supongan pernoctación y se suspenden .

Todos los centros tienen que elaborar un plan de centro y un protocolo donde tienen que detallar los distintos escenarios, así como un plan de contingencia. La comunicación con las familias se llevará a cabo mediante teléfono, mail, mensajes o correo ordinario y se facilitarán las gestiones telemáticas. Educación plantea que los familiares solo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo.

En educación infantil y primaria, habrá grupos estables junto con el tutor. Se priorizará la asistencia del alumnado más joven y del alumnado más vulnerable, con más necesidades educativas. Se escalonará la entrada y las horas de patio. Y en cada centro habrá una persona de referencia para todos los aspectos relacionados con el Covid.

De forma general, se mantendrá una distancia interpersonal de seguridad de al menos 1,5 metros, que se complementará con el uso de mascarilla e incluso la posibilidad de mamparas que faciliten la separación entre el alumnado. Son grupos reducidos para que socialicen entre sí, pero que eviten el contacto con otros grupos. En el caso de un contagio,se permitiría el rastreo del posible brote.

La limpieza y desinfección del centro tendrá un protocolo con exigencias como limpieza hasta tres veces al día los aseos, se desinfectará los puestos de trabajo en los cambios de turno y se prestará especial atención a las zonas de uso común (pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos…). El Departamento de Educación dotará a los centros educativos de los equipos de protección adecuados para la realización de sus funciones.

La consejera explica que se pondrán en contacto con los centros para detectar necesidades y que siguen trabajando con Salud en las medidas a tomar en el caso de que se produjera un caso de coronavirus en los centros.

Lo más leído
.