Saturday 13 de August del 2022

Petición de comparecencia del Diputado de agricultura

Actualizada agosto 18th, 2020 a las 13:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Ante la imputación de un funcionario de la Diputación Foral, EH Bildu ha solicitado la comparecencia del diputado foral de Agricultura. Esta comparecencia tiene como objetivo aclarar las irregularidades en la tramitación de las multas de caza, valorar la propia imputación y explicar las medidas a adoptar sobre este asunto.
Eh Bildu considera que la situación es muy grave porque un jefe de servicio está imputado por un delito muy grave que exige explicaciones y tomar medidas.
Eh Bildu recuerda que hace tres años se hicieron públicas las primeras denuncias. Como consecuencia de ello, la fiscalía ha tomado diversas declaraciones y se han puesto de manifiesto numerosas irregularidades en la tramitación de las sanciones relacionadas con las infracciones legales de la caza en la Diputación Foral de Álava durante mucho tiempo.
De hecho, las primeras sospechas surgieron en 2017 gracias a una petición de información realizada por eh Bildu. En ella se puso de manifiesto que casi la mitad de las denuncias interpuestas por los guardas forestales en los montes no prosperaban porque la mayoría quedaban archivadas, extinguidas o no iniciadas.

Lo más leído
.