Abierto el plazo para el pago voluntario de la tasa por prestación del servicio de recogida y eliminación de basuras relativo al año 2019

El plazo de recaudación en período voluntario es de dos meses; comenzó el pasado 14 de agosto de 2020 y finalizará el 14 de octubre de 2020, ambos inclusive
Con el aumento de los ingresos, el Ayuntamiento podrá garantizar los recursos y servicios municipales, además de ayudar a paliar los efectos negativos de la crisis producida por el COVID-19
El Servicio de Economía y Gestión Tributaria del Área de Gestión Municipal, ha elaborado el padrón contributivo referente a la tasa por prestación del servicio de recogida y eliminación de basura de Laudio correspondiente al ejercicio 2019.
Para esto, se ha fijado el plazo de recaudación en período voluntario en dos meses, desde el 14 de agosto de 2020 al 14 de octubre de 2020, ambos inclusive. Asimismo, el cobro de los recibos domiciliados se efectuará el 14 de septiembre de este año.
La recaudación, para las personas que no tengan domiciliado el pago de dicha tasa, se efectuará por intermedio de las sucursales de Kutxabank, Laboral Kutxa y Caja Rural de Navarra, durante el horario de apertura de dichas entidades bancarias, contra la presentación del recibo que recibirá en su domicilio por envío de la entidad bancaria encargada del cobro. En caso de extravío o no recepción del recibo, se emitirá un ejemplar duplicado en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento.
Vencido el plazo de recaudación en período voluntario, las cuotas no satisfechas incurrirán automáticamente en el procedimiento de apremio, añadiendo los recargos legalmente establecidos y, en su caso, los intereses de demora y las costas que se produzcan.
Abono a través de la pasarela de pagos
Aquellos vecinos o vecinas que lo deseen pueden proceder al pago de tasas e impuestos con la tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, a través de la pasarela de pagos digital a la que se puede acceder mediante la página web municipal www.laudio.eus entrando en el apartado de MI PAGO (https://www.euskadi.eus/y22-pay/es/p12uiPaymentWar/p12uiRPCDispatcherServlet).
De este modo, se continúa avanzando con el compromiso por parte del actual equipo de Gobierno de regularizar y poner al día los cobros de tasas e impuestos de ejercicios pasados que no se habían realizado hasta la fecha. Con esta tarea, además, será posible aumentar los ingresos del Ayuntamiento, algo que permitirá garantizar los recursos y servicios municipales, además de ayudar a paliar los efectos negativos de la crisis producida por el COVID-19.