Sunday 14 de August del 2022

La Diputación Foral subvenciona el servicio de intérpretes en lengua de signos de la asociación Arabako Gorrak

Actualizada abril 1st, 2020 a las 17:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y la Asociación de Personas Sordas de Álava-Arabako Gorrak para la prestación durante el ejercicio 2020 de un servicio de intérpretes de lengua de signos. A propuesta del Departamento de Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a subvencionar con 27.990 euros a esta entidad para este cometido.

La Diputación Foral de Álava viene colaborando desde 2003, a través de sucesivos convenios, en la prestación de un Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos que sirva para garantizar al colectivo de personas con deficiencias auditivas de Álava su participación activa en la vida social y diaria en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanas y ciudadanos. Asimismo, el Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) destinará a la entidad otros 41.270 euros para un convenio de colaboración con el que se facilita su funcionamiento y el desarrollo de actividades, entre las que destacan la organización de un curso de lengua de signos, las charlas y conferencias, y las acciones alrededor del Día Mundial de las Personas Sordas.

Arabako Gorrak es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos trabajar para la consecución de los derechos y la integración de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida, como el educativo, laboral, social, y familiar. Hace especial hincapié en la supresión de las barreras de comunicación y en la promoción y difusión de la lengua de signos para su reconocimiento oficial, como pilar fundamental de la comunidad sorda

Lo más leído
.