Monday 08 de August del 2022

La Cuadrilla de Ayala informa sobre las medidas a seguir en la recogida de residuos en hogares con positivos o en cuarentena

Actualizada agosto 20th, 2020 a las 17:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA INFORMATIVA MEDIDAS EN LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y RECOMENDACIONES EN HOGARES CON POSITIVOS O EN CUARENTENA POR COVID-19.

Atendiendo a la actual situación emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde la Cuadrilla de Ayala nuevamente se recuerdan las siguientes pautas:

– Recogida de Voluminosos: uso del servicio de forma responsable, avisando previamente del depósito de voluminoso a través de la línea telefónica gratuita 900 101 476 o la App Línea verde.

– Garbigunes: se recomienda acudir a la instalación únicamente en caso de necesidad. La entrada a la instalación será regulada a fin de garantizar las debidas medidas de seguridad en su interior.

– Recogida de Residuos Sólidos Urbanos: el servicio de recogida de contenedores sigue prestándose con normalidad, con especial refuerzo en las labores de limpieza.

En cumplimiento de la Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 Se solicita además a la ciudadanía: ✓ Evitar el depósito de bolsas fuera de los contenedores, para evitar contagios en los operarios de limpieza.

✓ Hogares CON POSITIVOS o en cuarentena: no realizar separación para el reciclaje y depositar en la fracción resto siguiendo las instrucciones indicadas. Se reforzarán algunas baterías con contenedores adicionales para ello.

✓ Hogares SIN positivos: separar al máximo todas las fracciones (papel/cartón, vidrio, envases y orgánica) con el fin de reducir la fracción resto. Los guantes utilizados para hacer la compra u otros usos, deben depositarse en la fracción resto.

✓ Lavarse las manos antes y después de tirar la basura. Asimismo, se informa a la ciudadanía que la empresa adjudicataria del servicio ha establecido unos protocolos internos de cara a prevenir la proliferación del coronavirus entre el colectivo de trabajadores y en la ciudadanía. Se solicita a la ciudadanía que por favor cumplan con las indicaciones y recomendaciones sanitarias para minimizar los factores de riesgo y evitar de este modo sobresaturar el sistema sanitario. En la mano de todas las personas está que podamos frenar el impacto y la propagación del virus.

Lo más leído
.