Monday 08 de August del 2022

Jesús Ruiz de Gordejuela lanza su primera novela de ficción

Actualizada agosto 25th, 2020 a las 08:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

«Semper Fidelis. El capitán Negrete al servicio de la patria» es la primera novela de ficción que publica el historiador amurriano, Jesús Ruiz de Gordejuela. En ella cuenta las aventuras de un joven vizcaíno durante la Guerra de la Independencia.

Muestra con rigor la convulsa España de los albores del siglo XIX, en plena invasión napoleónica, e infestada de enemigos reaccionarios.

“Nunca se pudo imaginar el capitán Negrete que la vida le tendría reservado un papel tan destacado y peligroso en la lucha contra el invasor francés, y los muchos traidores que confabulaban contra la patria. Su infancia en un pequeño pueblo de Vizcaya, sus estudios en el Real Seminario de Bergara, y sobre todo sus vivencias en la Academia de Artillería de Segovia, forjarán su noble carácter. En la milicia encontrará una familia y un hogar, y es entre sus compañeros de fatigas es donde conocerá el verdadero valor de la amistad y de la lealtad. La invasión napoleónica trastocará su existencia, y dará comienzo a un conjunto de aventuras y de acciones en las que se verá luchando codo a codo con León, su hermano de armas, en un primer momento en el ejército regular, y más tarde entre las filas del guerrillero Juan Martín, el Empecinado.

Durante dos años combatirá al francés, hasta que finalmente es reclamado por las altas instancias políticas para desentrañar un conjunto de intrigas que ponen en serio peligro la misma existencia de la nación. A partir de ese momento, su valentía y sagacidad se verán puestos a prueba.

El capitán Negrete tendrá que enfrentarse no solo contra los invasores, sino también contra los reaccionarios españoles, que harán todo lo posible para que Fernando VII restaure el poder absoluto y deponga el orden constitucional. En este arduo camino Negrete compartirá destino con hombres y mujeres que no dudarán en poner sus vidas en peligro”.

Jesús Ruiz de Gordejuela ya contaba con 9 libros de historia, pero ha querido dar el paso a la novela con esta rigurosa historia.

Lo más leído
.