Saturday 13 de August del 2022

Amurrio Bidean pondrá en marcha el V Programa Hazilan con 14 plazas disponibles

Actualizada agosto 25th, 2020 a las 10:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Programa Hazilan para la búsqueda de empleo funciona muy bien en Amurrio, y como consecuencia, en octubre arrancará la quinta edición. Esta vez cuenta con 14 plazas disponibles.

Está dirigido a personas entre 20 y 44 años, con formación de ciclo formativo de grado superior o estudios universitarios. El programa consta de tres meses orientados a guiar a las personas participantes en la búsqueda de empleo.

La metodología es a través de coaching grupal y mentorización individual. Las personas participantes definen qué se les da bien a nivel profesional, sus fortalezas y dónde se valoran en el mercado laboral. Con esta información concretan su objetivo profesional, el plan de acción para alcanzarlo, y se les tutoriza durante un periodo de cuatro meses de prácticas en empresas, para adquirir experiencia o analizar la viabilidad de una idea de negocio para emprender. A su vez, reciben formación complementaria en herramientas digitales aplicadas al entorno profesional.

El Ayuntamiento de Amurrio ofrece beca formativa a las personas de la localidad que participen en la fase de prácticas o análisis de viabilidad de la idea. El importe es de 600€ a 800 € mensuales, destinados al apoyo económico en su incorporación al mercado laboral.

A partir de este próximo mes de septiembre,  se puede pedir información sobre la nueva convocatoria en las oficinas de Amurrio Bidean.

Desde 2016 en Amurrio han participado 46 personas en este programa con una tasa de inserción media al finalizar del 40%.

Lo más leído
.