Thursday 08 de December del 2022

El Alto Nervión sumó ayer 9 casos positivos

Actualizada agosto 27th, 2020 a las 13:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El coronavirus tras unos días de cierta paz , ha vuelto a estar presente en el Alto Nervión tras conocerse los resultados de las analíticas de ayer miércoles.

En este momento , son Amurrio y Artziniega los que más positivos aportan en la última semana.Ayer se detectaron 2 en Amurrio y 3 en Artziniega,de tal modo que en los últimos siete días, acumulan 19 y 10 casos respectivamente.

En Llodio por su parte, tras varios días sin casos, ayer sumó 1 (52 en este mes), lo mismo que Ayala, Ugao y Orduña, que también acumulaban un positivo cada uno.

Por su parte el departamento Vasco de Salud ha notificado este jueves un total de 764 positivos en las últimas horas, el mayor registro de toda la pandemia. El Covid sigue desbocado en todas las provincias. Bizkaia ha registrado 365 casos, aunque son solo 2 más que ayer, pero preocupa el foco de Gernika, que suma otros 47 contagios. Mientras, Álava suma 131 y Gipuzkoa, 243. Durante la jornada de ayer se practicaron un total de 8.753 pruebas PCR.

Con lo que respecta a la ocupación de los hospitales vascos, la situación se complica. Ayer ingresaron 42 personas, una de las cifras diarias más altas de los últimos días. Así, hay un total de 248 enfermos hospitalizados, 217 en planta y 31 en UCI.

Lo más leído
.