Sunday 04 de December del 2022

El Gobierno estudia un permiso retribuido o una baja laboral para los padres con hijos afectados por COVID-19

Actualizada agosto 27th, 2020 a las 08:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La ministra de Educación ha negado esta semana falta de previsión en el inicio del curso escolar, y ha recordado que, el plan de vuelta a clase está hecho desde junio, aunque ha reconocido que necesita ajustes. Entre los ajustes, el Gobierno está estudiando establecer un permiso retribuido o una baja laboral para los padres cuyos hijos tengan que cumplir cuarentena.

«Estamos trabajando en diversas posibilidades como un permiso retribuido, que ya se utilizó al principio de la pandemia, o una baja por tener que cuidar a un niño que está en cuarentena. Pero todavía está sin cerrar”, ha explicado la ministra en declaraciones a la Cadena Ser.

La titular de Educación ha reconocido que son fórmulas que se están trabajando con el Ministerio de Sanidad y con el de Trabajo, aunque ha dejado claro que algo se hará porque si es un menor, tendrá que estar acompañado por un «responsable parental».

Mascarilla obligatoria a partir de los seis años

En cuanto al inicio del curso escolar, ha planteado que habrá un «uso más generalizado de las mascarillas» que será obligatorias a partir de los 6 años, y no a los 11, como se dijo en junio.

Lo que no ha cambiado es la intención de Educación de que el curso sea presencial. «La vuelta al cole tiene que sea presencial. No podemos cargar a las familias con más incertidumbre. Nos toca revisar parte del trabajo que ya hicimos. Desde mayo lo conocen las comunidades, por lo tanto, no partimos de cero», ha insistido la ministra.

La ministra además, ha pedido a los padres que no envíen a los niños con fiebre a los centros educativos.

Lo más leído
.