Saturday 03 de December del 2022

Euskadi presentará hoy sus medidas para la vuelta al cole

Actualizada agosto 28th, 2020 a las 08:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ayer los representantes del Departamento vasco de Educación se reunieron en la conferencia sectorial para planificar las condiciones de la vuelta al cole en el Estado, y decidieron abstenerse de refrendar el plan de Celaá.

Hoy será la consejera de Educación en funciones, Cristina Uriarte, quien expondrá las medidas y protocolos que pondrán en marcha los centros educativos de Euskadi, para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y personal no docente en el regreso a las aulas.

La negativa a refrendar el plan de Celaá se basa en una cuestión de competencias. Tras la reunión del Comité Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que hoy presidirá el lehendakari, la consejera de salud, Nekane Murga, y la de Educación, Cristina Uriarte, desgranarán los detalles del programa de vuelta al cole en Euskadi.

Se va a tratar de un plan que va a estar marcado por el importante repunte de casos de coronavirus, y que ha contemplado tres escenarios posibles para el curso: la educación presencial, la mixta y la digital.

Lo más leído
.