Wednesday 30 de November del 2022

El Ayuntamiento de Orduña suspende las fiestas de la Coronación de 2020, a excepción de Urdufolk

Actualizada agosto 28th, 2020 a las 17:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El único evento que ha mantenido el Ayuntamiento de Orduña es el festival Urdufolk, adaptado a la situación sanitaria actual y en una única jornada,que tendrá lugar el 4 de septiembre en el patio de la escuela pública. De cara a controlar el aforo, será necesario inscribirse previamente en la Alondegia.

La única actividad que el Ayuntamiento de Orduña ha mantenido en relación a las fiestas de la Coronación es el festival Urdufolk. De hecho, como medida contra el COVID-19, el ayuntamiento ha suspendido el resto de actividades que se han organizado año tras año, como el campeonato de marmitako y de bolos, los gigantes y cabezudos, las kalejiras y los juegos infantiles.

La 8ª edición del festival de música se adecuará a las medidas de seguridad y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus. Este año se celebrará en un solo día, el 4 de septiembre. Las actuaciones musicales tendrán lugar en el patio de la escuela pública, para poder contar con un mayor aforo. La apertura de puertas será a las 20:00 horas, mientras que el inicio de los conciertos será a las 20:30 horas. La banda compuesta por Iñaki Plaza y Koldo Uriarte y el grupo Amak actuarán a las 20:30 y 22:00, respectivamente. A través de este festival adaptado, se busca apoyar la cultura y la música, así como ayudar de forma segura a las y los músicos y resto de personas que trabajan en el mundo del espectáculo, ya ha sido duramente golpeado por la pandemia.

Medidas de seguridad

Las personas asistentes disfrutarán de los conciertos sentadas en sillas separadas y repartidas de acuerdo con las medidas de seguridad previas al COVID-19. Solo se podrán sentar juntos y hasta en grupos de seis personas los miembros de la misma unidad convencional. Para acceder al recinto, se hará una cola en la que se fijarán dos metros de distancia de seguridad entre cada asistente. Una vez ocupen los asientos, las y los asistentes deberán permanecer sentados hasta la finalización del evento.

En caso de tener que abandonar el recinto, deberán alzar la mano hasta que una persona voluntaria se acerque y los acompañe a la salida. Al terminar el evento, deberán abandonar el recinto de manera ordenada y siguiendo las indicaciones del grupo voluntario.

De cara a controlar el aforo, será necesario inscribirse previamente en la Alondegia, en horario de mañana. A la hora de la inscripción, deberán facilitar ciertos datos de contacto con el fin de, por un lado, comunicar información relacionada con el festival y, por otro, en caso de que se produjese un brote del virus, poder hacer un seguimiento del mismo.

El Ayuntamiento de Orduña solicita a los y las urduñarras que cumplan las recomendaciones generales contra el virus y las medidas establecidas por las autoridades, entre otras cuestiones, el uso obligatorio de la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia de seguridad.

Otras actividades

La iglesia de la ciudad, por su parte, ha organizado una serie de actividades en memoria del 75º aniversario de la Coronación. Entre otras, el 6 de septiembre se celebrará la misa mayor, a las 11:00 horas, en la parroquia de Santa María. Debido a que el aforo será reducido, se emitirá en streaming, tal y como se hizo durante las fiestas de Otxomaio.

La segunda misa tendrá lugar a las 13:00 horas y se prevé la participación del coro de Orduña. Por otra parte, el 10 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración del órgano que ha sido restaurado en el Santuario de la Antigua. Se celebrará una misa y un concierto a cargo del organista Pedro Guallar y el trompetista Carlos Roch. Además, habrá una charla los días 23 y 30

Lo más leído
.