Monday 15 de August del 2022

Laudio regresa a los plenos telemáticos

Actualizada agosto 28th, 2020 a las 17:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy celebra Laudio su pleno de agosto, y el paso atrás en la situación sanitaria lleva al regreso telemático,cumpliendo las normativas del Gobierno Vasco.

Esta normativa citada indica la existencia de una emergencia de salud pública que exige la adopción de medidas extraordinarias, se hace imprescindible adoptar las resoluciones precisas que, en la medida de lo posible, permitan prevenir contagios derivados del contacto entre personas. Al mismo tiempo, se debe garantizar una gestión municipal ágil y eficiente que permita la adopción de resoluciones inmediatas que satisfagan las necesidades de la ciudadanía.

En todo caso, cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales, estos podrán, apreciada la concurrencia de la situación descrita por el Alcalde o Presidente o quien válidamente les sustituya al efecto de la convocatoria de acuerdo con la normativa vigente, constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad. Asimismo, se deberá asegurar la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión, disponiéndose los medios necesarios para garantizar el carácter público o secreto de las mismas según proceda legalmente en cada caso.

A los efectos anteriores, se consideran medios electrónicos válidos las audioconferencias, videoconferencias, u otros sistemas tecnológicos o audiovisuales que garanticen adecuadamente la seguridad tecnológica, la efectiva participación política de sus miembros, la validez del debate y votación de los acuerdos que se adopten”. Visto todo lo anterior, así como el contenido del informe de Secretaría General (ALKD 2020/31), de 21

Y sobre esta cuestión, el alcalde de Laudio ha decidido lo  siguiente:

PRIMERO. Celebrar las sesiones del Pleno del Ayuntamiento de Llodio telemáticamente mientras estén en vigor las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establecidas Orden de 19 de agosto de 2020, de la Consejera de Salud (BOPV núm. 162, de 19 de agosto). Esta celebración de Plenos de manera telemática, se llevará a cabo de manera excepcional y extraordinaria, ante la necesidad de adoptar medidas que permitan prevenir contagios derivados del contacto entre personas pero que, al mismo tiempo, permitan una gestión municipal ágil y eficiente. El sistema que se adopte para la celebración de los Plenos deberá garantizar la acreditación de la identidad de los/as participantes y el sentido de su voto, así como la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión, posibilitando la función de fedataria pública de la Secretaria General de la Corporación.

SEGUNDO. Correspondiendo al Alcalde-presidente la convocatoria y presidencia de las sesiones del Pleno, la confección del orden del día se llevará a cabo incluyendo los temas estrictamente necesarios para posibilitar la gestión municipal durante el período de declaración de la crisis sanitaria, incluyendo el sistema de control del equipo de gobierno, así como ruegos y preguntas.

TERCERO. Finalizada la situación de crisis sanitaria, se procederá a la celebración de Plenos de manera ordinaria, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Orgánico Municipal.

ORDEN DEL DÍA
1.- Aprobación del Acta núm. 5, de 27 de abril de 2020.  
2.- Proceso de Selección y propuesta de nombramiento de Juez/a de Paz de Llodio. Acuerdo plenario de propuesta de nombramiento. Propuesta de Alcalde-presidente para su resolución mediante acuerdo de pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno y Mociones. (2020/S940/1-MF) Unidad de Servicio: Secretaría y Desarrollo Normativo.  
3.- Expediente de modificación  de  créditos del  presupuesto  municipal  para  2020 número 3/20,  por concesión  de  créditos  adicionales. -Corrección errores-. Propuesta de concejala delegada para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno y Mociones. (2020/29/S200) Unidad de Servicio: Intervención Municipal.
4.- Dar cuenta de decreto número 1453, de fecha 22 de julio de 2020, de aprobación de la modificación de créditos del presupuesto municipal para 2020, por habilitación de créditos por ingresos y crédito adicional nº10/20. Propuesta de concejala delegada para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno y Mociones. (2020/79/S200) Unidad de Servicio: Intervención Municipal.  
5.- Dar cuenta de Decreto número 1443, de fecha 21 de julio de 2020, de aprobación de la modificación de créditos del presupuesto municipal para 2020, por transferencia de créditos nº11/20. Propuesta de concejala delegada para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno y Mociones. (2020/80/S200) Unidad de Servicio: Intervención Municipal.
6.- Información financiera y presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2020. Propuesta de concejala delegada para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno y Mociones.  (2020/159/S200) Unidad de Servicio: Intervención Municipal.
7.- Reconocimiento extrajudicial de créditos 2/2020. Propuesta de concejala delegada para su resolución mediante acuerdo de Pleno, previo Dictamen de la Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno y Mociones. (2020/132/S200) Unidad de Servicio: Intervención Municipal.

Ruegos y preguntas

Lo más leído
.