Sunday 14 de August del 2022

Antonio Oyarzabal concluye la grabación de un disco que hace justicia a las mujeres compositoras

Actualizada septiembre 2nd, 2020 a las 13:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pianista llodiano, Antonio Oyarzabal, acaba de concluir su último proyecto, grabado en Granada, en el Auditorio Manuel de Falla.

Se trata de un disco que pretende hacer justicia a tantas mujeres compositoras que no fueron ni son suficientemente conocidas y valoradas. Trece compositoras que van desde principios del siglo XVIII con Élisabeth Jacquet de La Guerre, al siglo XIX con Clara Schumann y Fanny Mendelssohn, y hasta el XX con Germaine Tailleferre, Lili Boulanger, Amy Beach, Mel Bonis, Ruth Crawford, Ethel Smyth, Vítězslava Kaprálová, Mana-Zucca, Lūcija Garūta. Además, está incluida la española Emiliana de Zubeldía. Un auténtico catálogo de heroínas que surge de un estudio profundo y minucioso que hizo el artista.

El disco verá la luz en unos cinco meses aproximadamente.

Teatro Arriaga

Otro proyecto que tiene muy ilusionado a Antonio es su actuación, a últimos de octubre, en el Teatro Arriaga de Bilbao. Junto a la soprano laudioarra también, Ariadna Martínez, van a llevar a este espacio el disco de la obra de Julián Martínez del Villar que ya presentaron en Llodio, a finales del pasado año, grabado junto a la discográfica ARSIS.

Fue la Cofradía del Señor San Roque de Llodio quien comenzó una investigación sobre la figura del compositor llodiano, y de ahí surgió la posibilidad de que tanto Antonio como Ariadna, pusieran la música y voz, para de este modo, revivir parte de la memoria histórica de la localidad.

Lo más leído
.