Saturday 03 de December del 2022

Los sindicatos anuncian una huelga en la enseñanza vasca el 15 de septiembre

Actualizada septiembre 3rd, 2020 a las 13:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los sindicatos del sector de Enseñanza en Euskadi iniciarán este viernes movilizaciones para exigir medidas que garanticen un retorno a las aulas seguro, entre las que se encuentra la convocatoria de una jornada de huelga el próximo día 15 de septiembre.

Exigen la contratación de más personal para reforzar la docencia, los servicios de limpieza, la atención en comedores, transporte y apoyo educativo, una reducción del número de alumnos por aula a 10 o 15 escolares, cubrir las sustituciones de las bajas desde el primer día, así como una disminución de los contenidos que se deben impartir para poder afrontar la atención «emocional» de los niños, entre otras medidas. Consideran que el millar de profesores que contratará Educación son «insuficientes» y que «no hay criterios claros» de cómo se va a hacer.

Los cinco sindicatos con representación en el sector exigen al Gobierno Vasco, según señalaron la pasada semana, «medidas y criterios para garantizar el retorno seguro, presencial y consensuado del alumnado y personal de todas las escuelas» de la Comunidad Autónoma Vasca.

Lo más leído
.