Friday 02 de December del 2022

Comienza un curso marcado por los miedos y la la falta de certezas sobre el futuro

Actualizada septiembre 7th, 2020 a las 08:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En principio se sigue apostando por con clases presenciales, aunque hay otros escenarios. Algo  presencial y telemático, con días alternos de asistencia al aula. Y otro como último recurso, donde se plantea volver a una educación telemática completa.

El escenario plantea las siguientes normas:

Tomarse la temperatura en el domicilio

 Deberán abstenerse de acudir aquellos estudiantes, docentes y otros profesionales que tengan síntomas compatibles con el Covid- 19 y medir la temperatura antes de salir de casa.

Seguridad en el transporte

Se harán viajes en diferentes turnos y con todas las medidas de prevención. Ademas se fomentará el acudir a pie o en bici.

Acceso al cole con un horario escalonado

La entrada al centro educativo será escalonada.con un horario diferente para los diferentes grupos. Se evitará el acceso de familiares a los centros .

Uso individual del material y limpieza diaria

Se pondrán a disposición del alumnado dispensadores de gel o soluciones hidroalcohólicas y papeleras con bolsa o contenedor con tapa y pedal.Y cada alumno tendrá su propio material

Circuitos señalizados

Se facilitará la señalización de los circuitos más frecuentes para el alumnado: del exterior al aula, del aula al taller, al patio o al baño. Se procurará reducir al máximo los desplazamientos internos. Los ascensores podrán utilizarse de forma individual, únicamente por personas de movilidad reducida.

Zonas con aforo reducido

Cada centro debe determinar el aforo máximo del patio exterior e identificar otras posibles zonas que puedan usarse como alternativa por falta de espacio o mal tiempo (gimnasio, pórticos…).

Habrá que evitar, en todo caso, que coincidan los grupos de convivencia estables.  Se evitarán juegos de contacto, así como los que supongan ejercicio físico.

Más limpiezas

Se establecen tres limpiezas diarias, con labores de desinfección y ventilación frecuentes, así como el vaciado de papeleras.

Turnos para comer

Se limitará el aforo, tanto en comedores como en zonas habilitadas para ese uso. Habrá turnos no solo para comer, sino para entrar y salir del comedor, y un número concreto de alumnos por mesa.

Aislamiento para contagios

Todas las personas que presenten sintomatología compatibles con el coronavirus en el centro seguirán un protocolo de actuación previsto, donde se recoge que se dirigirán a una sala de aislamiento preparada a tal efecto (con mascarilla puesta) y se avisará a la dirección del centro

Lo más leído
.