Wednesday 30 de November del 2022

EH Bildu critica las “no fiestas” del equipo de gobierno PNV-PSE, y la gestión en solitario de las mismas

Actualizada septiembre 7th, 2020 a las 11:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU

Han sido numerosas las cuestiones organizadas por el equipo de gobierno relacionadas con las “no fiestas”: Desde una primera convocatoria del concurso de carteles para anunciar los San Roques 2020, hasta la aprobación de un bando, así como el pregón privado a puerta cerrada anunciador de las mismas. No debemos pasar por alto un video que el ayuntamiento hizo público a primeros de agosto solicitando prudencia para estas fechas, así como los actos programados dentro de la campaña kultUda. “Desde EH Bildu queremos dejar bien claro que, si bien no estamos en contra de la organización de actos y eventos culturales, no compartimos para nada la gestión realizada a este respecto por el equipo de gobierno en medio de esta pandemia”, ha señalado Nagore Gomara.

EH Bildu considera lamentable la pretensión inicial del equipo de gobierno PNV-PSE de aprobar una declaración institucional en la que se prejuzgaba la responsabilidad de los grupos culturales y festivos de Laudio, prohibiendo cualquier acto que se realizara desde el tejido asociativo laudioarra, al tiempo que desde el ayuntamiento se organizaban diversos actos dentro de la campaña kultUda, coincidiendo, además, bastantes de ello, con fechas señaladas en las que hubiesen sido fiestas: día 16 (San Roque), 28 (Baserritar eguna), 29 (Día de las morcillas) y 30 (Cofradía). “No compartimos que esos días sea el ayuntamiento quien organice eventos, prohibiendo así la organización de actos a las entidades locales. ¿Acaso, el virus sabe diferenciar dónde aparecer? ¿Sólo hay riesgo de contagio en los actos organizados por el movimiento asociativo del pueblo? ¿O, acaso, este equipo de gobierno tiene también la capacidad de gestionar el covid-19 y sabe en los actos en los que aparecerá? En nuestra opinión, lo más coherente hubiera sido no haber celebrado ningún tipo de acto” ha añadido Gomara.

EH Bildu Laudio considera igualmente denunciable la política comunicativa seguida por el equipo de gobierno en esta cuestión. “Nuevamente estamos ante un gobierno municipal que excluye e invisibiliza a parte importante de nuestro Pueblo. Ya lo vimos en el video realizado a principios de agosto donde no se contaba con muchos de los agentes que hacen que nuestras fiestas sean diversas. Fue patente también el día 14, en  la soledad del equipo de gobierno, en la lectura de un pregón privado que apelaba al pueblo, pero que luego lo excluía, y, finalmente, un nuevo ejemplo en el que se confunde comunicación con propaganda lo pudimos ver a la hora de anunciar los actos de KultUda para la segunda quincena de agosto, donde el equipo de gobierno de PNV-PSE optó por anunciarlos bajo la fórmula de publicidad pagada en un medio de prensa escrita, en vez de compartirlos con la ciudadanía  a través de los distintos medios de comunicación municipales con los que cuenta el ayuntamiento” concluyó la edil de EH Bildu Laudio.

Desde la formación soberanista se ha querido señalar que lo acontecido con la gestión de las “no fiestas” pone de manifiesto el modelo de participación en el que creen PNV-PSE:  Una gestión basada en la propaganda y que no cuenta con quien debe ser su principal protagonista, la sociedad laudioarra.

Lo más leído
.