El colegio de Areta estrenará una nueva aula de psicomotricidad en septiembre

Con una inversión municipal de 69.000 euros, se adecuará un espacio para menores de dos a cinco años, con baño incorporado, con el objetivo de que dominen su movimiento corporal y mejoren su relación y comunicación con el resto de los niños y niñas
El Ayuntamiento de Laudio continúa aprovechando el periodo estival para hacer reformas y obras que durante el año no son posibles realizar por las características y uso de algunas instalaciones. De este modo, el consistorio ha comenzado con la transformación de la antigua casa del conserje en el colegio de Areta en una nueva y moderna aula de psicomotricidad.
La psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Asimismo, tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño.
El concejal de Educación, Juan Jesús Merchán, ha indicado que “la planta que se va a reformar se encuentra encima de sótano y actualmente no tiene uso, aunque estaba habilitada como vivienda del antiguo conserje con un salón-comedor, cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño además de una terraza”.
Con un coste de 69.000 euros de inversión municipal, se adecuará un aula de psicomotricidad para menores de dos a cinco años con baño incorporado, y se mejorará también la accesibilidad, ya que la vivienda se encuentra a un metro y medio de altura respecto al nivel actual de la urbanización
Respuesta a una demanda de la comunidad escolar
De este modo, el aula de psicomotricidad estará disponible en el mes de septiembre y “responde a una histórica demanda de la comunidad escolar que llevaba años solicitando unas instalaciones de estas características para los alumnos y alumnas de infantil”, ha finalizado Merchán.