Saturday 03 de December del 2022

El PP pide que Diputación permita el fraccionamiento del pago del IRPF en la declaración de la renta, que vence el 20 de noviembre

Actualizada septiembre 8th, 2020 a las 08:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En lugar de flexibilizar los pagos de la declaración de la renta de este año, la Diputación Foral de Álava ha eliminado la posibilidad de fraccionar el pago del IRPF y los alaveses deben pagarlo en una única vez.

Por ello, el PP de Álava ha pedido que la Hacienda alavesa permita el fraccionamiento del pago para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Según ha apuntado Ana Morales, portavoz suplente del grupo Populares Alaveses en las Juntas Generales de Álava, “la situación de crisis ha impactado en las familias alavesas y la eliminación del fraccionamiento de pago puede perjudicar seriamente su capacidad económica, necesitan flexibilidad sin mermar los recursos públicos”.

Como ha recordado Morales, mediante orden foral de este año (151/2020) se modificó la fecha de presentación de las declaraciones del IRPF hasta el 28 de octubre, pero también se cambió el pago, pasando a ser limitado a un solo pago antes del 20 de noviembre. En este sentido, los populares proponen que se fraccione el ingreso del importe resultante de la autoliquidación por el IRPF, sin interés, ni recargo alguno, en dos partes: la primera del 60% de su importe, en el momento de presentar la autoliquidación, y la segunda, del 40% restante antes del 30 de diciembre de este año.

Lo más leído
.