domingo 27 de septiembre del 2020

Tubacex no cambia de postura y sigue apostando por recortar gastos a costa de despidos o recortes de salarios

Actualizada septiembre 10th, 2020 a las 12:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

No hay novedades en los planteamientos de la empresa ,tal y como ha explicado en RADIO LLODIO, Eduardo Ibernia(secretario del Comité) tras la reunión mantenida esta semana.

«Para este Comité se trata de una situación coyuntural que debe afrontarse de esa misma manera. Medidas como las que se nos han planteado por la  Dirección  en  relación  a  este  tema (despidos y recortes salariales) son una declaración de intenciones y una confirmación de todas nuestras sospechas y nuestros miedos» señala. 

«La empresa sigue diciendo que quieren ahorrar costes, unos 10 millones de euros y que sólo se contempla el despido de 150 personas , o recortes de salarios.Además, nadie asegura que tras los recortes se vuelva a poner encima de la mesa los despidos» indica.

Según los sindicatos, la reducción que se plantea es proporcional al tamaño de las plantas, con lo que la más afectada será la de Amurrio, que cuenta con muchos más trabajadores que la de Llodio. Eduardo Ibernia, señaló que «no hay una justificación clara que avale estos despidos ni los recortes salariales e insistimos en pedirlas»

Los sindicatos siguen unidos y no contemplan ninguna de estas medidas y aluden al cumplimiento del convenio en vigor. El próximo encuentro se ha fijado para la semana que viene, el 16 de septiembre. Mientras tanto, se mantiene la convocatoria de manifestación para el día 17, como anunciaron los sindicatos en julio.

Por último manifiestan que «hacemos un llamamiento a nuestra comarca: agentes políticos, sociales, sindicales, resto de empresas, comercios… Os pedimos vuestro apoyo. Esta situación tiene consecuencias en toda la comarca y nos tememos que no  vamos  a  ser  la  única  empresa  donde  quieran  adoptar  este  tipo  de medidas. Os  invitamos  a  secundar  la  manifestación  que  tendrá  lugar  el  17  de septiembre en favor del mantenimiento del empleo en la comarca para que siga habiendo empresas que sean motor y pulmón de la zona, y apoyar futuras movilizaciones que se planteen desde el seno del Comité”.

Lo más leído
.