domingo 27 de septiembre del 2020

URA afrontará este año los primeros pasos para la construcción del nuevo puente de Villosa en Llodio

Actualizada septiembre 8th, 2020 a las 09:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La construcción de un nuevo puente que sustituya al de Villosa arrancará este mismo año, según la Agencia Vasca del Agua-URA

Este es un un proyecto antiguo, incorporado a las obras que tiene pendientes la entidad gestora del agua en Llodio para prevenir inundaciones.

PROYECTO

El proyecto para rehacer la estructura está redactado desde 2009. El Ayuntamiento de Llodio fue el encargado de hacer los planos. La reconstrucción permitirá sacar los pilares del lecho del río con vigas volantes para que el agua fluya sin estorbos. Las vigas soportarán el peso de la plataforma, que tendrá quince metros de anchura y espacio para dos carriles de circulación, dos bidegorris y dos aceras.

 El nuevo puente, presupuestado en 1,2 millones servirá para ampliar su plataforma y las aceras y soportar el paso de algunos servicios, entre ellos el tubo de la recogida neumática de basura, con lo que se podrá enlazar toda la red construida en la margen derecha del río con la central de recogida situada junto a la rotonda del ambulatorio.

Lo más leído
.