domingo 27 de septiembre del 2020

ORAIN AMURRIO se solidariza con los trabajadores de Tubacex y apoya todas sus movilizaciones

Actualizada septiembre 15th, 2020 a las 12:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Desde ORAIN AMURRIO apoyamos las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa de Tubacex en defensa del empleo en Aiaraldea.

Hemos tenido una reunión en el Ayuntamiento de Amurrio con el Comité de Empresa de Tubacex para conocer de primera mano la actual situación respecto al anuncio de la Dirección de reducir 500 empleos en el grupo de los que 150 serían en las plantas de la Comarca.

Para la representación sindical, el planteamiento de la empresa de ahorrar 10 millones de euros mediante despidos y recortes salariales, no está justificado ya que entienden que es una situación coyuntural y que la información facilitada por la empresa es totalmente insuficiente por lo que exigen justificaciones claras y transparentes que hasta ahora no han obtenido. Además exigen el cumplimiento del convenio en vigor y que de ejecutarse dichas medidas, nadie asegura que no vuelvan a exigir más recortes en despidos, salarios y derechos.

Las movilizaciones se mantienen para el jueves día 17, con una marcha desde Amurrio a Laudio que saldrá del Ayuntamiento de Amurrio a las 15:00h. y una manifestación a las 19:00h. en Laudio.

Hacen un emplazamiento a participar a los diferentes agentes políticos, sociales, sindicales, resto de empresas, comercios, vecinos/as, etc. por el impacto que estas medidas puedan tener en todos los sectores y en el futuro del empleo en la comarca.

Desde ORAIN AMURRIO compartimos plenamente dicho planteamiento por lo que  apoyamos las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa de Tubacex en defensa del empleo en Aiaraldea y haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en las mismas.

Lo más leído
.