Saturday 13 de August del 2022

EH Bildu Aiaraldea apoya las movilizaciones convocadas por los y las trabajadoras y sindicatos de la empresa Tubacex

Actualizada septiembre 17th, 2020 a las 09:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Reprocha a Gobierno vasco y Diputación Foral de Araba no haber realizado ninguna inversión en la comarca ante el progresivo desmantelamiento del tejido industrial.

EH Bildu Aiaraldea ha mostrado su solidaridad a los y las trabajadoras de Tubacex y ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de la comarca a sumarse a las movilizaciones convocadas para hoy que culminarán con una manifestación que partirá a las 7 de la tarde de la propia planta.

El pasado mes de julio, la empresa Tubacex anunció un recorte de un total de 10 millones de euros en las fábricas de la comarca, es decir, el gasto correspondiente a 150 puestos de trabajo, una decisión que carece de justificación alguna. EH Bildu Aiaraldea ha querido agradecer al Comité de Empresa de Tubacex que haya dado a conocer la situación con información de primera mano en todos los Ayuntamientos que forman Aiaraldea.

EH Bildu Aiaraldea ha subrayado que para la comarca esto no es un hecho aislado. Aiaraldea sigue sufriendo las consecuencias de la reconversión industrial de la década de los 90 y de que no se haya hecho frente a la crisis del 2007 entre otras cosas porque el Gobierno Vasco y la Diputación no han realizado ninguna inversión significativa en el sistema productivo y la innovación de las empresas de la comarca. Y ahora, parece que no van a hacer nada ante el progresivo desmantelamiento del tejido industrial. Por todo ello, EH Bildu Aiaraldea desea manifestar su total apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras.

Hacemos un llamamiento a todas las personas que trabajamos y vivimos en Aiaraldea para ser parte activa en las iniciativas y movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras, y sindicatos han organizado para hoy en defensa del empleo en nuestros pueblos.

Lo más leído
.