Saturday 13 de August del 2022

El Ayuntamiento de Ayala abre el plazo de inscripción para crear grupos de aprendizaje de euskera

Actualizada septiembre 16th, 2020 a las 09:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consistorio ayalés acaba de abrir el plazo de inscripción para poder aprender euskera en el municipio con el objetivo de dar continuidad al grupo del curso pasado, y conocer la posibilidad de formar nuevas clases en el municipio con una duración mínima de 165 horas. Para ello, tendrá preferencia el alumnado que finalizó el curso 2020-2021.

El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha informado que “para la formación de los grupos se necesita un número mínimo de alumnos y alumnas con nivel idóneo, y para ello, se realizarán pruebas de nivel en caso de ser necesario”.

Inscripciones y becas municipales

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción, hasta el 25 de septiembre, en el propio Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9h a 14h, o en la oficina municipal de Luiaondo los lunes de 9h a 12h, y los miércoles de 12h a 15h. También se puede rellenar la hoja de inscripción que se encuentra en la página web municipal: www.aiarakoudala.eus,  y enviarla por email a la dirección de correo electrónico: info@aiarakoudala.eus.

Una vez formalizada la inscripción, se contactará con todas las personas inscritas para facilitar la información correspondiente.

“Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha un programa de becas que permitirá abonar al inicio del curso  el precio de la matricula correspondiente, y en diciembre de 2021 el alumno o alumna podrá solicitar la ayuda económica municipal”, ha explicado el alcalde. De este modo, “siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las bases de la beca, desde el Consistorio se les devolverá el 75% del importe de la matrícula”, ha añadido.

Se puede solicitar más información en el servicio de Euskara de la Cuadrilla de Ayala, a través del teléfono: 945 399 122, o mediante el correo electrónico: cayala.maddalen@ayto.araba.eus.

Lo más leído
.