Thursday 11 de August del 2022

Hoy será un día de lucha en defensa de los empleos en Tubacex

Actualizada septiembre 17th, 2020 a las 10:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras el  anuncio de la Dirección de reducir 500 empleos en el grupo de los que 150 serían en las plantas de la Comarca, los trabajadores tendrán hoy una jornada de lucha.

Para la representación sindical, el planteamiento de la empresa de ahorrar 10 millones de euros mediante despidos y recortes salariales, no está justificado ya que entienden que es una situación coyuntural y que la información facilitada por la empresa es totalmente insuficiente por lo que exigen justificaciones claras y transparentes que hasta ahora no han obtenido. Además exigen el cumplimiento del convenio en vigor y que de ejecutarse dichas medidas, nadie asegura que no vuelvan a exigir más recortes en despidos, salarios y derechos.

Las movilizaciones se mantienen para el jueves día 17, con una marcha desde Amurrio a Laudio que saldrá del Ayuntamiento de Amurrio a las 15:00h. y una manifestación a las 19:00h. en Laudio.

» Hacemos un llamamiento a nuestra comarca: agentes políticos, sociales, sindicales, resto de empresas, comercios… Os pedimos vuestro apoyo. Esta situación tiene consecuencias en toda la comarca y nos tememos que no  vamos  a  ser  la  única  empresa  donde  quieran  adoptar  este  tipo  de medidas. Os  invitamos  a  secundar  la  manifestación  que  tendrá  lugar  el  17  de septiembre en favor del mantenimiento del empleo en la comarca para que siga habiendo empresas que sean motor y pulmón de la zona, y apoyar futuras movilizaciones que se planteen desde el seno del Comité”. Señalan

Lo más leído
.