Wednesday 30 de November del 2022

El psicólogo ayalés David Sojo publica “La migraña no se cura, se desactiva”

Actualizada septiembre 18th, 2020 a las 09:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El psicólogo de Okondo, David Sojo, acaba de publicar “La migraña no se  cura, se desactiva”. En este libro se recogen más de 10 años de estudio del marco teórico de esta dolencia, para dar respuesta a sus principales interrogantes y ofrecer pautas para superarla.

Las investigaciones, basadas en un modelo organicista, siguen centradas en encontrar la estructura o el proceso disfuncional que causa la migraña. Sin embargo, tras muchos años de investigación, nadie ha sido capaz de encontrar algo que curar en la cabeza de un migrañoso. Y es que no se trata de curar, se trata de desactivar un mecanismo de defensa puesto en marcha cuando no procede. Solo desde este enfoque, y dejando de lado el organicista, se puede entender porqué un 70%de los médicos especialistas en migraña la padecen, o porque algunos pacientes tienen un alivio de su dolor solo con abrir la puerta del armario donde guardan el fármaco.

La visión del dolor como mecanismo de defensa basado en una interpretación, sujeta a múltiples distorsiones, ha supuesto una auténtica revolución en su comprensión y tratamiento.

David Sojo es psicólogo por la universidad de Deusto, comenzó a estudiar el dolor con la intención de hacer un doctorado y, al querer hacerlo desde una perspectiva que no era del agrado de sus superiores, decidió seguir por su cuenta la investigación, colaborando con distintas asociaciones de pacientes, con los que fue probando sus teorías.

El libro está disponible en papel y en ebook, y se puede adquirir tanto en las plataformas digitales como en las librerías. La presentación se hará cuando mejore la situación sanitaria.

Para saber más sobre el autor, pueden seguirle a través de sus redes sociales:

– Instagram: davidsojo_psicologo

– Twitter: @davidsojodiego

– Linkendln: David Sojo Diego

– Facebook: David Sojo psicólogo

-Web : www.davidsojo.com

Lo más leído
.