25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

La Cuadrilla de Ayala ha realizado en Okondo una campaña de caracterizaciones de las fracciones resto y orgánica

Actualizada septiembre 15th, 2020 a las 13:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La semana pasada se analizó una muestra homogénea de 250 kg de basura fracción resto de Okondo. A falta de recibir los datos definitivos, en las imágenes se puede observar que la gran mayoría de los residuos depositados en el contenedor gris cuentan con cauces de recogida selectiva o de reutilización que todavía muchas personas no emplean. Hay que recordar que de media no más del 15% de los residuos depositados en el contenedor gris corresponde a la fracción resto.

Pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, juguetes, piscinas hinchables, ropa, etc. valora si son reutilizables para darles una segunda vida a través del contenedor blanco , en caso contrario puedes depositarlos en el garbitxiki, garbigune de Laudio o incluso solicitando su retirada dentro del servicio de retirada de voluminosos los primeros miércoles de mes.

.- Medicamentos, entrégalo en la farmacia.

.- Restos de poda domésticos y de pequeño diámetro, valora como primera opción hacer compost en casa, nosotros te enseñaremos cómo. También puedes depositarlos en el contenedor de la tapa marrón, en el garbitxiki o solicitando su retirada y sacos cerrados el primer miércoles del mes.

Lo más leído
.