Thursday 08 de December del 2022

Osakidetza insiste en sus recomendaciones sanitarias

Actualizada septiembre 17th, 2020 a las 14:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Osakidetza  ha dado recomendaciones para hacer frente a esta segunda ola del coronavirus que golpea a Euskadi. La reincorporación al trabajo tras las vacaciones y la vuelta al cole de miles de alumnos ha puesto en alerta al Gobierno vasco, que trabaja a destajo para que no se disparen los contagios

Recomendaciones

1- Mantener la distancia

2- Evitar espacios concurridos

3-Evitar los horarios en zonas más concurridas como parques, supermecados o paseos.

4- No tocar ningún objeto que esté en la calle

5-Extremar el lavado de manos.

6- En reuniones familiares o de amigos en casas, realizar una buena ventilación del espacio y el uso de mascarillas.

7- Dar prioridad a ir a pie o en bicicleta

Murga ha hecho hincapié en «mantener la distancia y evitar espacios concurridos». Además, al igual que se hizo en marzo y abril, se ha vuelto a recordar la importancia de evitar los horarios en las zonas con más gente, ya sea ir al supermercado, al parque o a pasear.

Además, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen la precauciones en la calle o en cualquier lugar público. «Debemos evitar tocar cualquier objeto común y extremar el lavado de manos», ha recordado Murga durante su comparecencia.

Una vez que comenzamos la ‘nueva normalidad’, las reuniones de amigos y familiares hicieron proliferar los positivos por coronavirus. Por ello, la consejera ha recordado que «no hay que bajar la guardia en casa». En relación a esto ha querido recordar una vez más «una buena ventilación, el uso de mascarillas y todas las medidas necesarias» en esos encuentros entre allegados en casa.

Lo más leído
.