El Santuario de Nuestra Señora de la Encina celebrará el 500 aniversario de su retablo con dos charlas
Actualizada septiembre 15th, 2020 a las 14:57

500 años cumple el retablo del Santuario de Nuestra Señora de la Encina de Artziniega, con un alto valor patrimonial, artístico cultural y sentimental.
Teniendo en cuenta el aforo y las medidas sanitarias, se han programado dos charlas para celebrar ésta efemérides.
El viernes 25 de septiembre, a las 19h, en el propio Santuario, vamos a poder escuchar a Jesús Muñiz Petralanda, de la UPV, hablando sobre: “El retablo mayor de Nuestra Señora de la Encina. Crepúsculo del tardogótico vasco”.
El 2 de octubre, viernes también, a las 19h, en el Santuario, la restauradora Montse González nos llevará a las policromías utilizadas en su confección.