Wednesday 17 de August del 2022

La Diputación Foral destina 20.000 euros a la adquisición de alimentos para los refugiados del campo de Moria

Actualizada septiembre 16th, 2020 a las 10:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava destina 20.000 euros al proyecto que desarrolla la organización Zaporeak ante la dramática situación humanitaria que se está produciendo de nuevo con quema del campo de refugiados de Moria, en Lesbos, donde miles de personas se han quedado sin agua y comida, y han debido dormir a la intemperie.

Con esta decisión, la Diputación Foral responde a la petición realizada por Zaporeak ante la situación de emergencia humanitaria generada por el incendio y posterior dispersión de los refugiados. Esta ayuda económica contribuirá a la compra de alimentos frescos, como fruta, verdura y nutrientes de alto contenido proteico.

Ante la situación creada en la isla de Lesbos, la Diputación Foral de Álava se suma a la solicitud del Gobierno Vasco de un compromiso de la Comisión Europea y sus Estados miembros para ofrecer una respuesta rápida y urgente ante esta nueva crisis humanitaria de personas refugiadas, y que consideren la propuesta ‘Share’ presentada por el Ejecutivo Vasco en el año 2018. Zaporeak es una organización solidaria, sin ánimo de lucro, que nació de una iniciativa en una sociedad gastronómica de barrio.

Desde 2016, se ha dedicado a alimentar al colectivo de refugiados en Grecia. Su objetivo principal es cocinar a diario y con dignidad para las personas refugiadas en Lesbos, punto principal de entrada en Grecia de este colectivo. La entidad social también realiza labores de sensibilización sobre la actual situación en los campamentos a través de su extensa red de voluntariado en Euskadi y Navarra

Pese a la situación generada con la quema del campamento, sumado a la amenaza global por COVID-19, Zaporeak continúa trabajando para ayudar en esta causa humanitaria, redoblando las raciones de alimentos entregados a las miles de personas damnificadas por esta situación. Zaporeak tiene como objetivo entregar al menos 4.000 raciones diarias acompañadas de fruta, verdura y agua a personas refugiadas afectadas por el incendio. Esta cifra duplica la capacidad actual de la cocina.

Lo más leído
.