“El camino a tu puerta” es la nueva novela de José Luis Urrutia

Tras 10 años sin escribir, por fin vamos a poder volver a disfrutar del José Luis Urrutia narrador de historias en papel. “El camino a tu puerta” de la editorial Erein, le devuelve la ilusión por la narrativa escrita.
La historia nos habla de Jaime Morales que abandonó París para buscar respuestas pendientes, desde la extraña muerte de su padre. Cuando llegó a Cuzcurrita de Río Tirón descubrió que en su pasado existían más incógnitas de las que había imaginado. Resolverlas podía traer a su alma la paz negada durante esos años. También podía desenterrar sentimientos desconocidos, y provocar dolores de fatales consecuencias.
Una bellísima novela que amalgama el pasado con el futuro, al tiempo que transita por un presente trufado de silencios, traumas y pesares.
José Luis Urrutia (Bilbao, 1958)
Desde 1998, en que inició la escritura de la tetralogía acerca de su personaje Elías de Aldama, “el Ayalés”, ha mantenido una actividad literaria ininterrumpida, dedicada casi exclusivamente a la novela de corte histórico. A las novelas de “El Ayalés” se suman “Los demonios de la guarda”, “Ignacio. Los años de la espada”, “César Borgia. El hijo del Papa” y “El inquilino del balneario de Orduña”. “Eneko de Padura” fue su primera incursión en la novela juvenil.