Saturday 03 de December del 2022

El transporte foral será gratuito mañana para celebrar el ‘Día Europeo sin Coches’

Actualizada septiembre 21st, 2020 a las 08:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El billete de las líneas de autobuses interurbanos y las líneas del servicio de Transporte Comarcal subvencionadas por el Departamento de Infraestructuras y Movilidad de la Diputación Foral de Álava será gratuito para todas las personas viajeras este próximo martes 22 de septiembre para conmemorar el Día Europeo sin Coches.

Transporte público, movilidad segura y sostenible

Por otra parte, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad va a desarrollar a partir de hoy una nueva campaña para subrayar el compromiso del transporte público foral con la seguridad de las personas usuarias y su función esencial para avanzar en la movilidad sostenible. Varios autobuses de las líneas con mayor demanda de Alavabus circulan ya desde esta mañana con unos vinilos laterales y el lema ‘Transporte público, movilidad segura y sostenible’, y alusiones gráficas a las medidas de seguridad implementadas en el transporte foral y su contribución a una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Esta campaña se extiende también con mismo lema y mensajes al Transporte Comarcal mediante el vinilado de vehículos que operan en las comarcas alavesas con menos presencia de las líneas de Alavabus.

“El Transporte Comarcal desempeña una función esencial en la movilidad de las zonas rurales y ofrece, al igual que las líneas regulares, un servicio seguro y de calidad”, ha señalado Blanca de la Peña. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad recuerda la vigencia de medidas de seguridad para proteger la salud de personas usuarias, trabajadores/as de empresas concesionarias y profesionales: uso obligatorio de mascarilla, abono preferente del billete con tarjeta BAT, bloqueo de la primera fila

Lo más leído
.