25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

La cuarentena por coronavirus se reduce de 14 a 10 días

Actualizada septiembre 22nd, 2020 a las 18:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El debate sobre la reducción de la cuarentena lleva tiempo sobre la mesa y ahora la Comisión de Salud Pública tiene previsto dar el visto bueno a esta reducción de los días de cuarentena de 14 a 10 días

Epidemiólogos y expertos como Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Clínic de Barcelona, avalan la decisión que las autoridades esperan que ayude a aumentar el grado de cumplimiento de esas cuarentenas. Las comunidades autónomas se quejan de que mucha gente, sobre todo los contactos de los contagiados, se la están saltando. La orden de Salud Pública establecerá a partir de qué día entrará en vigor esa reducción del tiempo, una medida que otros países europeos han adoptado ya.

El titular de Sanidad recordó que en los protocolos existentes ya se podía reducir a 10 días las cuarentenas de los casos positivos, siempre y cuando en los últimos tres días no se hayan presentado síntomas. No obstante, hasta ahora, los contactos estrechos de los positivos debían guardar una cuarentena de 10 días, hasta que el décimo día una prueba PCR confirmaba el negativo.

Lo más leído
.