25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

Álava muestra su compromiso institucional con motivo del quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030

Actualizada septiembre 23rd, 2020 a las 10:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo de la celebración el 25 de septiembre del quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Diputación Foral de Álava reitera su firme compromiso con el desarrollo sostenible. Un compromiso firme con las Personas, el Planeta, la Prosperidad, la Paz y las alianzas-Partnership.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible despliega un plan de acción articulado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, y se asienta en una declaración política que interpela a toda la comunidad internacional y a todos los sectores y agentes a asumir su compromiso con el cumplimiento de esta Agenda. Una Hoja de ruta cuya implementación, dada la coyuntura actual marcada por la irrupción y gravísimas consecuencias derivadas de la pandemia Covid-19, es si cabe más urgente y necesaria que nunca.

La Diputación Foral de Álava, consciente de que implementar la Agenda 2030 y alcanzar los ODS requiere de un compromiso y esfuerzo compartido va a seguir impulsando y fortaleciendo la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030. Una Alianza en la que agentes económicos, sociales, educativos, culturales, empresariales, públicos y privados del territorio alavés articulan acciones concretas para avanzar en la localización de la Agenda 2030 y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mediante esta Declaración Institucional, el Gobierno Foral expresa su firme voluntad y compromiso de trabajar y extender el contenido y alcance de la Agenda 2030 y de aunar esfuerzos por el bien de Álava y de todas las personas y pueblos del planeta.

Lo más leído
.