25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

La Hacienda Foral aprueba nuevas exenciones para las operaciones de empresas estratégicas afectadas por la crisis

Actualizada septiembre 22nd, 2020 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto Normativo de Urgencia Fiscal que permitirá declarar exentos de tributación los actos y operaciones derivados de la aplicación del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas de Álava. Se trata de un nuevo Fondo público dotado con 10.000 millones para todo el Estado español que busca apoyar financieramente y de forma temporal la solvencia de empresas cuya supervivencia se considere clave.

Es decir, busca la permanencia de actividades económicas estratégicas aportando capital público que se recuperará posteriormente. Más concretamente, las empresas deben cumplir condiciones específicas para formar parte del citado fondo de solvencia, tales como que las dificultades económicas podrían condicionar su continuidad y que sean posteriores al mes de diciembre, que demuestren que su forzoso cese de actividad tendría un elevado impacto sobre la actividad económica y el empleo, o que presenten un plan de viabilidad con previsión de reembolso del apoyo público.

Así, mediante el Decreto Normativo, las operaciones derivadas directa o indirectamente de la aplicación del Fondo no tributarán por los impuestos forales ni tampoco los municipales. Esta nueva normativa deberá ser ratificada por las Juntas Generales de Álava.

Lo más leído
.