Amurrio mejora la seguridad en el cruce de las calles Aldaiturriaga y Mendixur

El Ayuntamiento de Amurrio mejora la seguridad en el cruce de las calles Aldaiturriaga y Mendixur con la implantación de un sistema de regularización de tráfico con semáforos. Esta actuación es una de las demandas realizadas por las vecinas y los vecinos del barrio de Aldaiturriaga en las asambleas de barrios que se llevan a cabo anualmente desde el consistorio.
A través de esta obra, se ha proyectado la colocación de 5 semáforos con el objetivo de regular el tránsito de vehículos y peatones y, de este modo, mejorar la seguridad en el entorno. Junto a la colocación de los semáforos se creará una nueva zona de paso para los peatones. Este nuevo paso de peatones estará regulado con pulsadores a ambos lados de la calle.
Las obras, que suponen una inversión de 36.129 euros, darán comienzo el próximo mes de octubre y se prolongarán durante 2 meses.